Me llamo Daniel Rincón, he escrito la novela “Fimrol de Nombre” y pretendo hacer una saga citada “La leyenda de los nombres

 Puedes seguir leyendo para tener mas información sobre el autor y la obra “Fimrol de Nombre”

¿Recomienda adquirir la novela Fimrol de nombre?

Todavía no conozco a ninguno autor que no sugiera su propio libro, sin embargo, si he de decirte que las personas que la han leído la aconsejan ya que, Fimrol de Nombre, seduce al lector con una trama que se enfoca en la relación de los personajes y que cautiva al leyente con el paso de las hojas.

El personaje principal, llamado Fimrol que vive la historia en primera persona, descubre la magia gracias a un fortuito incidente. Este suceso hace que se embarque en una aventura de preguntas sin respuesta y ambientes novedosos a través de la historia del país. Se va desarrollando como persona a lo largo del libro gracias a los varios personajes que le aportan con sus peculiares personalidades. Estos coprotagonistas, gracias a sus tramas segundarías, dan a la obra una importante complejidad, a través de sus puntos de vistas y sus características intrínsecas. El libro mantiene el suspense en su conjunto, y va dando al lector pizcas de satisfacción. Consiguiendo ser una obra ligera y amena.



¿Como elegiste el título de tu libro?

Quería poner un nombre llamativo, espero a verlo conseguido. Al principio me decantaba por el título “El nombre de Fimrol”, sin embargo, no me terminaba de convencer. Intenté alguna combinación más hasta que conseguí la que más me gusto. “Fimrol de nombre.”

¿Puedo comprar “Fimrol de nombre” en formato ePub?

Si puedes conseguir el libro electrónico pinchando aquí: – Adquirir –

¿En que idioma esta la novela?

De momento en solo está en español, aunque me gustaría publicarla en ingles si quieres puedes colaborar.

¿Como escribiste la trama para tu libro?

Tenia una idea general de como iba a ser mi obra y donde se iba a recrear, aunque la mayoría de las ideas me surgían tecleando en mí habitación.  Como decía Pablo Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”


¿Cuales son las características de la novela “Fimrol de nombre”?

Buena pregunta. Si tuviera que resumir en unas pocas lineas la singularidad de mi obra diría.

“Fimrol de nombre” quiere entretener al lector con una historia fluida y risueña en la que en cualquier momento aparecen giros en la novela. El leyente experimenta una intriga y una personificación en protagonistas de este libro, que le hace disfrutar leyendo este libro tanto como yo lo hice al crearlo en una pequeña habitación.

¿La novela está escrita en inglés?

No, no obstante, me gustaría crearla también en este idioma si quieres puedes colaborar con esta causa.

¿Cuál es la portada de tu libro de fantasía?

Portada de libro Fimrol de nombre escrito por Daniel Rincón incluido en la saga la leyenda de los nombres

¿Como escribiste una novela fantasía/ficción que contenga romances entre los personajes?

Esta novela fantástica española la hice porque siempre tenía en mente, desde pequeñito, publicar un manuscrito, pero siempre me ponía escusas para no hacerlo.

Una vez que me puse ese objetivo ya no me rendiría hasta lograrlo. Las ganas, la dedicación y la excesiva imaginación que poseo puede hacer este ilusionante trabajo, aunque no sin esfuerzo y rabietas.



¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento del día es ideal?

Para mí es la noche, cuando todo el mundo está durmiendo mi mente se despierta, aunque sea paradójico. El silencio y las ganas de escribir hace que se me pase la noche volando, no obstante, esto afecta a mis horas de sueño pero para mí merece la pena.

¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir?

Lo mejor de escribir es hacerlo, es decir, plasmar tus ideas en un papel y que gracias a ello tengan sentido y orden en la historia del libro. Lo peor de escribir es no saber si los lectores van a disfrutar tanto de tu obra como tú lo has hecho al crearla.

¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo y en donde lo haces usualmente?

Mi lugar de trabajo es cualquiera donde haya un ordenador me da igual si es portátil o no y dejar que las ideas fluyan no tengo un sitio concreto.

¿Cómo surgió particularmente la idea de escribir la saga “La leyenda de los nombres” en la que se incluye te tu primera novela “Fimrol de nombre”?

Yo siempre he tenido en mente escribir, un día me conciencie a mí mismo de que lo llevaría a cabo de principio a fin. Lo malo es que al principio tenía pensado escribir solo un libro lo que no sabía es que me iba a gustar tanto teclear en el teclado asique tuve que continuar la historia con una saga.

¿Cuáles son tus autores preferidos y a quienes recomendarías leer?

Mis autores preferidos son:

Jonathan Stroud escritor de la “Trilogía de Bartimeo” entre otras. No es un escritor conocido, aunque para mí es un referente en cuanto al modo que enfoca sus obras, ya que gracias a su peculiar humor dentro de la novela, así como la historia de la misma hace que el lector disfrute de la novela y hasta se ría. Para mí ese es el objetivo a seguir que el lector disfrute de la novela y que se ría.

Patrick Rufus escritor de la saga el “nombre del viento” entre otras. Él es un genio y reconocido mundialmente. Sus obras gracias a sus complejidades y su buena unión entre los personajes y los detalles de la misma hace que merezca la pena cada segundo en el que la lees.

¿Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro o de alguna película para sentarte a conversar un rato, a quién elegirías?

Con el enano de Game of Thrones, sin duda.

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

La verdad es que no, yo solo decidí hacerlo y también encontré la inspiración para poder llevarlo a cabo.



¿Cuál es la obra literaria más sobrevalorada?

Para mí “Cincuenta sombras de Grey” está bien pensada para desahogar las ilusiones y para reproducirlas. Ya que algunas personas tienen fantasías respecto al sexo. Para mí no es una obra en la cual me anime a seguir leyéndola.

¿La obra maestra que nunca ha leído?

“El señor de los anillos”, sin pensarlo. Empecé a leerla pero no pude continuar ya que he visto todas las películas y me parecen tan buenas. Lo tengo en tareas pendientes acabarme de leer la trilogía del “señor de los anillos.”

¿Cuántas obras tienes publicadas?

De momento una pero estoy haciendo la segunda llamada “Duneil de nombre”

¿Autopublicación o editorial?

Para mi Autopublicación sin dudarlo, ya que tú lo haces todo respecto a tu obra.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Un poco de ambas. Tengo unas ideas claras, pero luego cuando voy escribiendo dejo que la imaginación pueda modificarlas un poco.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Depende del día, de los inspirado que este de como este a nivel anímico. Es difícil contestarte a esa pregunta.



¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Tenía claro desde el principio cual iba a ser.

¿Ebook o libro en papel?

Yo prefiero leer en formato físico. Pero es más caro y hay que cuidad el medio ambiente así que últimamente estoy leyendo en E-book.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que lean a otros de su mismo género para coger ideas y luego transformarla en su propia novela.

¿Cómo dibujaste/hiciste mapas de fantasía originales?

Yo realice el primer mapa a través de la pagina de inkarnate (Pincha en el testo azul para llevarte a mi creación con esta web), esta bien para hacerte una idea de como vas a plantear tu mundo y irte guiando con él cuando vas escribiendo. La desventaja es que piden una licencia de 25 dólares al año si lo vas a implementar en tu novela.

Por ello le pedí a un ilustrador que realizase mi mapa. Su nombre es Luis es muy agradable y confiable os dejo su correo lborbalas@gmail.com

¿Hay que registrar una novela?

Es conveniente registrarla, por posibles plagios o cambios de autoría de la obra.

Yo tengo mi obra registrada en:

Safecreative, es una plataforma gratuita donde puedes registrar tu obra en ámbito “internacional”. Si quieres más coberturas tendrás abonar alguna cantidad.

En el registro de la propiedad intelectual, en este enlace encontraras información del ministerio, dependiendo de tu comunidad autónoma tiene diferentes precios pero no son mayores de veinte euros. Es un trámite sencillo y en mi opinión mucho más seguro que Safecreative.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
La leyenda de los nombres
Product Name
Fimrol de nombre
Price
EUR 2,95
Product Availability
Available in Stock